Foursquare para restaurante

¿CÓMO FUNCIONA FOURSQUARE?

El modo de trabajar de foursquare es una metodología de badges (medallas) que se dividen en tres tipos:

FOURSQUARE los que trae foursquare por defecto.

EXPERTISE Y PARTNER estos son acuerdos mercantiles entre foursquare y la marca.

Cada usuario de esta red social busca hacer check-ins en los places.

El check-in en cada sitio que este dado de alta en foursquare, posiciona al usuario respecto al resto de sus conocidos, generando así un ranking donde la figura más importante es el “Mayor” que es quien, dentro de los últimos 60 días ha realizado más “check-ins” en un “place”. Los places se dividen en varias categorías: teatro, restaurantes, y hasta ciudades. Cada usuario puede aportar un “tip” al local donde hace check-in esto es: una recomendación.

Foursquare para restaurante. Foursquare es una red social en la que al agregar a nuestros conocidos nos permite:

-Saber qué han hecho en el último tiempo: Foursquare tiene una línea de vida o timeline que nos permite saber dónde han hecho check-in nuestros conocidos últimamente.

-Ver las opciones de ocio, actividades y restauración hay cerca de tu posición geográfica actual.

-Specials. Foursquare nos permite desbloquear descuentos y promociones de los locales en los que hacemos check-in.

Como empresa de restauración esta motivación al cliente repercute en el retorno del mismo a nuestro local ya que, a modo de ejemplo, con 2 check-ins le regalamos una caña.

Es recomendable que el establecimiento tenga interés por esta herramienta y genere beneficios a los usuarios de la misma.

Un buen modo de hacerlo es activando un “special”.

Cuando el usuario hace check-in en un place comprueba si hay un special; para activarlo debe cumplir los requisitos (en el ejemplo siguiente vemos que el requisito es que tenga hechos 3 check-ins)

special

FOURSQUARE PARA EL USUARIO

Foursquare tiene sin duda una parte lúdica que la diferencia del resto de las redes sociales y hace, a su vez, que el usuario se interese más por alcanzar y mantener sus logros.

La parte lúdica de foursquare se divide en tres tipos:

-El ranking

-Los Mayorships o alcaldías

-Badges o medallas

Ranking

Cada semana el usuario puede ver los puntos que ha alcanzado y también la puntuación de sus contactos para ver en qué posición se encuentra respecto a cada quién y en cada sitio.

Alcaldías

Quien haga más check-ins en un establecimiento en los últimos 60 días será el Mayor de este lugar. Los estudios revelan que más de un 27 % de los usuarios de foursquare vuelve a un sitio por el sólo hecho de que es el Mayor de este establecimiento y, aún más sorprendente, más de el 46% de los usuarios de foursquare sería capaz de volver con más frecuencia a un sitio si perdiese el título de Mayor para recuperarlo. Un dato interesante ¿verdad?

Badges

Son medallas que se otorgan al usuario por cumplir una serie de características concretas.

Foursquare también comparte las funciones típicas de otras redes sociales como es el caso de compartir fotografías del sitio (esta función se puede hacer pública o privada) o dejar comentarios.

En pocas palabras:

Foursquare es una red social geolocalizadora con más de 15.000.000 de usuarios y una tendencia de crecimiento muy fuerte en la actualidad. Nuestro Restaurante debe estar dado de alta en foursquare para que así, el público que visite la zona y busque qué comer, pueda ver nuestro restaurante, sus opiniones y promociones.

Foursquare es una gran herramienta de fidelización de nuestros clientes ya que, con la motivación de los specials y los rankings el público tiende a volver para obtener badges y alcaldías.

En Actitud Actual conocemos a la perfección las ventajas que esta red social representa para los establecimientos dedicados a la restauración, por esta razón, confiamos en foursquare como una herramienta más de visibilidad y captación de clientes.